martes, 21 de octubre de 2014

UN PLACER SALUDABLE, EL CHOCOLATE NEGRO

En nuestra entrada de hoy, hablaremos de un alimento que muchos suprimen de su dieta diaria por miedo a su alto contenido en hidratos y grasas, este alimento es el chocolate.

Lo que no sabemos es que hay un tipo de chocolate que puede beneficiar a nuestra salud. Este tipo de chocolate es el negro o el superior al 65% de cacao.

El chocolate negro es rico en flavonoides, una sustancia natural con un alto poder antioxidante. Además contiene menos azúcar y grasas que cualquier otro tipo de chocolate. Por ello, vamos hablar de algunos de los beneficios que produce este alimento en nuestro organismo:

  • Combate los radicales libres previniendo enfermedades degenerativas, esto se debe gracias a los antioxidantes antes mencionados.
  • Previene enfermedades del corazón y disminuye la presión arterial.
  • Gracias a la manteca de cacao, el chocolate negro ayuda a reducir el colesterol malo en sangre.
  • Los flavonoides mejoran el flujo de sangre al cerebro, por tanto ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y beneficia el flujo sanguíneo a la retina favoreciendo la visión de las personas.
  • Refuerza el estado de ánimo. Gracias al ácido palmítico y al ácido esteárico el chocolate negro puede hacerte sentir más feliz, actuando como anti-estrés o anti-depresivo.

Por tanto, el chocolate negro puede formar parte de una alimentación saludable, pero tampoco se debe abusar de su consumo diario, ya que, aunque en menor cantidad que otros chocolates, contiene grasas saturadas. Lo ideal sería una ración de 1 o 2 onzas máximo al día. ¡Así que no te sientas culpable por tomar un poco de  chocolate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario