viernes, 10 de octubre de 2014

LAS NUECES Y EL CORAZÓN

En nuestra segunda entrada semanal hablaremos de los beneficios que tienen las nueces en nuestro sistema circulatorio.


La nueces son el único fruto seco que contiene una cantidad significativa de Ácidos Grasos Omega-3 de origen vegetal, perfecto para controlar el colesterol, la presión arterial y diversos factores de riesgo coronarios. Como son bastante calóricas, no conviene tomar más de 5 a 6 al día.


Además, las nueces tienen un bajo contenido de hidratos de carbono, son ricas en proteínas y tienen minerales de fácil absorción; como el fósforo, el potasio y el magnesio. También contienen oligoelementos como el zinc, el cobre y el manganeso; fibra insoluble y vitaminas B1, B2, B3 y B6.

A parte de sus nutrientes, algunas investigaciones relacionan su consumo con la disminución del colesterol malo (Colesterol LDL) en sangre, como hemos mencionado al principio de la entrada.



TIPOS DE NUECES

Aunque en nuestro país las más conocidas son las Nueces Californianas, existen otras variedades como las de Macadamia, las de Brasil, las de Caju y las americanas. Todos los tipos de nueces poseen propiedades nutricionales diferentes, pero todas son igual de buenas para nuestro organismo y sobretodo para nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario