Llega la temporada de otoño y eso nos trae frío, lluvias y tormentas que en muchos de los casos acaba pagando nuestra salud mediante resfriados y catarros.

En esta entrada vamos a hablar de la importancia que es una buena alimentación para evitar muchos de estos simples constipados.
Una dieta saludable y equilibrada con alimentos antioxidantes, ricos en vitaminas A, B, C y proteínas, pueden ayudar a prevenir y aliviar los síntomas, incluso reducir su duración.
ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A AUMENTAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO
Entre ellos, se aconseja consumir:
- Alimentos ricos en Vitamina C, como la naranja, los limones o los pomelos en cantidades siempre recomendadas, (cinco piezas de fruta al día).
- Las verduras de hojas verdes oscuras, como las coles o el brocoli, contienen también esta vitamina.
- Los productos ricos en Vitamina A que es un buen antioxidante, lo encontraremos en la zanahoria o en productos de origen animal como el hígado; sin olvidarnos del pescado y la caballa que contienen también un buen aporte de esta vitamina.
- La cebolla y el ajo son dos alimentos esenciales que contienen propiedades antivirales y bactericidas.
- Tampoco debemos olvidarnos de alimentos ricos en proteínas, ya que las proteínas pueden evitar el riesgo de padecer infecciones. Entre este tipo de alimentos destacan las legumbres, los frutos secos y la leche desnatada.

- Además la ingesta de líquidos es muy importante, puesto que el agua o zumos evitan la deshidratación, ayuda a la eliminación de mucosidad y disminuye toxinas.
Si este Otoño-Invierno queremos tener una salud fuerte y evitar infecciones y resfriados, ya sabéis, comenzar con una alimentación saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario