miércoles, 9 de octubre de 2013

FRUTAS ANTI-CANCERÍGENAS

Como comenté en la primera publicación, las frutas tienen potentes vitaminas, minerales y fitonutrientes que tienen grandes propiedades antioxidantes, demostrando que pueden ayudar en la lucha contra el cáncer y las enfermedades del sistema inmunológico. 


A continuación, vamos a ver 14 frutas anti-cancerígenas que nuestro organismo debería consumir:



LAS BAYAS DE AÇAI

Estas bayas de color rojizo-púrpura tienen más capacidad antioxidante que otras bayas, como las moras, arándanos, frambuesas y fresas. Los antioxidantes en las bayas de açai, especialmente antocianinas y flavonoides, tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-proliferativo (inhibe el crecimiento celular) que pueden ser útiles en la lucha contra el cáncer.


MANZANAS 

Las Manzanas tienen efectos beneficiosos sobre el riesgo y la etología del cáncer, las enfermedades cardiovasculares, el asma y la enfermedad del Alzheimer.


AGUACATE

El aguacate es una fruta que posee muchos ingredientes para prevenir el cáncer. Los estudios han demostrado que los fitoquímicos extraídos selectivamente de la fruta de aguacate puede inducir la detención del ciclo celular, inhibir el crecimiento e inducir la apoptosis (suicidio celular) en líneas celulares precancerosas y el cáncer.


BLUEBERRIES

Estas frutas son conocidas por sus altos niveles de antioxidantes, entre ellos los flavonoides. Un ejemplo, los arándanos reducen la propagación del cáncer de mama y el crecimiento de los tumores.


CITRUS

Los limones y los cítricos tienen un componente, limonoides. Los limonoides tienen la propiedad y potencial de prevenir el cáncer de mama estrógeno-sensible. 


FRUTA DEL DRAGÓN

La exótica fruta del dragón o la pitaya se encuentra en Corea. Los estudios sobre el alto contenido de antioxidantes ha demostrado que los extractos de la cáscara tiene una mayor actividad antiproliferativa contra células cancerígenas.


LAS BAYAS DE GOJI

También conocido como wolfberries, las bayas de goji  se encuentran en el sudeste de Europa y Asia y contienen un alto valor antioxidante. Las capacidades de lucha contra el cáncer de las bayas de goji se ha demostrado en varios estudios, entre ellos uno con células de cáncer de próstata.


UVAS

Los extractos de piel de las uvas y sus semillas tienen un gran potencial en la prevención del cáncer, así como su jugo.


KIWI

Un estudio publicado en el Journal of Etnofarmacology informó sobre el potencial de los extractos de kiwi y encontró que mostraron actividad contra las células tumorales humanas orales. La investigación posterior indicó que el kiwi tiene actividad contra la células del cáncer pulmonar y estomacal.


MANGOSTÁN

El mangostán puede no ser una fruta común, pero en los círculos científicos se ha suscitado un interés considerable en cuanto sus propiedades anti-cancerígenas. Esta fruta tiene unos compuestos llamados xantonas que tienen un potencial extraordinario como agente contra el cáncer. 


NONI

También conocido como Morinda Citrifolia, los extractos del noni contienen propiedades anti-cancerígenas.


GRANADA

Las granadas son frutas ricas en antioxidantes que están creciendo con popularidad, y una de las razones puede ser su potencial en la lucha contra el cáncer. Varios estudios sugieren que las granadas y su jugo puede ayudar contra el cáncer de próstata, colón, mama y de piel.


GUANÁBANA

Esta fruta de un árbol de hoja perenne originario de México, el Caribe y partes de América del Sur también se conoce como graviola. La Guanábana ha demostrado su actividad anti-cancerígena contra varios tipos de la enfermedad, incluyendo páncreas y células de cáncer de mama.


FRESAS

Las fresas contienen una variedad de fitonutrientes que han demostrado tener propiedades contra el cáncer, y numerosos estudios han examinado sus efectos contra distintas líneas de cáncer. Uno de los estudios retransmitía que la fresa posee varios valores terapéuticos entre ellos la prevención de la enfermedad del cáncer, específicamente en las líneas de leucemia y el cáncer de mama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario