miércoles, 12 de noviembre de 2014

ALIMENTOS QUE COMBATEN LA DIABETES

En esta primera entrega semanal vamos a hablar un poquito de un problema que cada vez afecta a más personas: la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que fabrica el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen músculos y tejidos. Una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente. La diabetes se divide en tres tipos, la Diabetes de tipo 1, la Diabetes de tipo 2 y la Diabetes Mellitus Gestacional (DMG).

Una vez sabido lo que es esta enfermedad, hablaremos de algunos de los alimentos que ayudan a combatir este gran problema que muchos sufren o podemos llegar a sufrir.

  • POLLO.- El pollo cocido ayuda a combatir la diabetes gracias a su alto contenido en Zinc.
  • CEBOLLA.- La cebolla, ya sea cruda o cocida, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • PRODUCTOS LÁCTEOS.- Los lácteos descremados y que sean ricos en Vitamina E, ayudan a combatir la diabetes por su aporte de Zinc.
  • BRÉCOL.- El brécol es rico en Cromo y ayuda a equilibrar la glucosa en sangre.
  • PASTA INTEGRAL.- La pasta integral es una gran fuente de energía para las personas diabéticas, gracias a sus hidratos de carbono complejos.

También vamos a aconsejar alimentos por tipo de diabetes que podemos padecer.

- Diabetes Tipo 1: El melón, la alcachofa, el berro, la cúrcuma o la berenjena son algunos de los alimentos que nos van a ayudar a combatir la diabetes de tipo 1, ya que ayudan a bajar y estabilizar los niveles de glucosa en sangre, ayudan al funcionamiento del páncreas y ayudan a desintoxicar este órgano vital.

- Diabetes Tipo 2: En este tipo de diabetes son aconsejable los ajos y las setas, ya que controlan la insulina en personas diabéticas y ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Espero que esta entrada nos resulte útil para evitar este tipo de enfermedad, o ayudar a combatir problemas que pudiesen aparecer en nuestro organismo, por culpa de un descontrol en los niveles de glucosa en sangre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario